¿Qué es Tilt-Up?
Tabla de contenidos
Tilt–Up es un sistema constructivo que se caracteriza por el uso masivo de concreto logrando eficiencia y economía en el desarrollo de obras generalmente institucionales. Utiliza la técnica de fundición in situ de muros prefabricados de concreto (paneles modulares), que luego se izan con grúas para colocarlos en su posición final.
Ventajas para la construcción
El método de construcción Tilt-up tiene un sin número de beneficios que aportan al mejoramiento del proceso constructivo de una obra. Dentro de las ventajas que este ofrece están:
1. Menor costo de construcción. Cuando existe la maquinaria adecuada y personal calificado, Tilt up resulta más económico que los métodos tradicionales.
2. Despliegue rápido con proceso rápido. La construcción con Tilt-up puede realizarse más rápido que un edificio similar hecho con los métodos convencionales.
3. Extremadamente versátil para futura expansión. Los paneles de Tilt-up son fáciles de modificar para acomodar nuevas aberturas.
4. Muy buen aislamiento térmico y acústico. Al utilizar el método de Tilt-up se puede lograr mejores propiedades de aislamiento térmico y acústico.
5. Libertad de diseño y versatilidad. Los paneles de Tilt-up son fáciles de modificar para acomodar nuevas aberturas o ampliaciones del proyecto.