Si bien el trabajo de los arquitectos ya es suficientemente desafiante al tener que enfocarse en aspectos como la estética, la funcionalidad, tecnología o sistemas involucrados, ahora imaginen el reto que representa diseñar una estructura para el planeta Marte.

Pues esto ya es una opción más accesible para los estudiantes de la Universidad de Calgary, Canadá, puesto que parte del programa de maestrías incluye aportar ideas de diseño de hábitats o bases para el planeta Marte en la misión Mars ONE. El curso se llama Mars Studio.

Hasta ahora, muy buenos diseños han salido de dicho curso, tales como un hub de minería y un extractor de recursos móvil que lentamente se arrastra en la superficie del planeta.

Siga leyendo: Arquitectura sin errores

Pero aparte de diseñar herramientas que ayuden a la exploración y estudio del planeta, los estudiantes de Calgary también trabajaron con el lugar donde estarían viviendo los colonos al agregar aspectos familiares de la tierra para que los exploradores no se sintieran tan lejos de casa.

Image Credit: Bryan Versteeg/Spacehabs.com

Pasamos mucho tiempo buscando cómo adaptar las tipologías de la tierra para crear un sentido de conexión y pertenencia para esa primera generación de colonos,” menciona Jessie Andjelic, uno de los instructores del curso.

Pero no todo son estructuras pequeñas, ya que los hábitats son parte esencial de la misión Mars One. El artista espacial de Calgary, Bryan Versteeg, ha producido algunos de los conceptos de diseño más famosos, tales como The Ice Mar’s House, la cual ganó un concurso de 3D en 2015.

Esta estructura funciona con hielo por fuera para mantener a la radiación alejada.

Fuente: sandiegored.com

2017 © Rendout - Architecture & Design
+1 (809) 519-4561 / rendoutrd@gmail.com
Renders y Modelos 3D para los profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción...
Rendering, Fotomontaje, Modelado 3D, Vídeos, Diseño Gráfico, Paginas Web.
Desarrollado por TRESPITOS - Digital Agency - Santo Domingo, República Dominicana.