La nueva sede corporativa global de la firma biofarmacéutica AstraZeneca ha sido diseñada por la firma de arquitectura suiza Herzog & de Meuron, unas instalaciones que se encontrarán a las afueras de la ciudad inglesa de Cambridge, Reino Unido. El proyecto forma parte del campus biomédico de Cambridge (CBC), y se espera que abra en etapas a lo largo del año 2018.

Se trata de un centro de investigación y desarrollo con diversos laboratorios separados de otros espacios de trabajo mediante paredes de cristal. El objetivo de este diseño inspirado desde la empresa AstraZeneca es el de promover ‘la ciencia visible’, crear un lugar donde innovación científica es el objetivo principal para todo el personal, sin tapujos ni secretos tanto para los mismo empleados como para el mundo entero.

Un diseño triangular con un patio central y una fachada de vidrio con forma dentada. La forma de la estructura, actualmente finalizada, fue elegida en parte para reducir el tiempo de desplazamiento y promover una mayor interacción del personal. Toda la estructura está conectada en un circuito sencillo, proporcionando conexiones cortas dentro del edificio y espacios de trabajo modernos, innovadores que apoyan el trabajo colaborativo. Según el equipo de diseño, el techo con diseño de diente de sierra, el mismo que se lleva a cabo en la fachada, tiene como objetivo unificar la apariencia del edificio y otorgarle un carácter único.

En la planta baja del edificio se encontrarán servicios y oficinas dedicadas a las actividades comerciales y reglamentarias de la misma empresa. Su patio central, abierto a todo el público ha sido inspirado en las históricas universidades de la ciudad, del mismo modo que sus proporciones generales.

Fuente: arquitecturayempresa.es

2017 © Rendout - Architecture & Design
+1 (809) 519-4561 / (809) 666-5476 / rendoutrd@gmail.com
Renders y Modelos 3D para los profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción...
Rendering, Fotomontaje, Modelado 3D, Vídeos, Diseño Gráfico, Paginas Web.
Desarrollado por TRESPITOS - Digital Agency - Santo Domingo, República Dominicana.